Mindfulness & Atención Plena

 Mindfulness & Atención Plena

«La mente está siempre divagando continuamente de un lugar a otro, arrastrada por la corriente incesante de pensamientos, emociones, etc.»

La integración de la práctica de Mindfulness con las técnicas de terapia cognitivo-conductual permite que el participante adquiera una variedad de habilidades que ayudan a reducir la preocupación, la rumiación, la reactividad cognitiva y la emocional.

  • 2. Objetivos

El primer objetivo de la práctica de mindfulness es aquietar la mente, calmarla, tomarla serena y tranquila.

  • 3. Método

Entrenando a la mente para vivir en el momento presente y aumentar la conciencia de las experiencias que vivimos tal como son, sin distorsionarlas. Debilitando los patrones automáticos de respuesta motivando la aparición de respuestas más adecuadas y eficaces.

«Aprediendo a responder en vez de reaccionar.»

Comprendiendo los procesos psicológicos que están en la base de muchos de nuestros problemas emocionales y de relación con los demás.

  • 4. Desarrollo de habilidades

Desarrollando habilidades de autogestión emocional manteniendo mayor equilibrio en los estados de ánimo.

Aprendiendo a cuidar mejor de nosotros mismos, para que seamos capaces de vivir nuestras vidas de forma más saludable y plena.

Aprendiendo habilidades que ayuden a prevenir espirales de ansiedad o depresión.

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